viernes, 11 de abril de 2008

Libre Colegiación...YA!!

Esto no es un parque temático, basta de cagadas. Rafa Méndez

Cual fue mi sorpresa, al entrar hoy en la pagina web del Colegio Profesional de Enfermería de León y veo esto:

CERTIFICADOS RENTA 2007 Comunicamos que, debido a un error informático, la cantidad que figura en los certificados de la renta 2007, corresponde al año 2006.Próximamente enviaremos los certificados correspondientes al año 2007. Rogamos, disculpen las molestias. MUCHAS GRACIAS.

Pero bueno, si es que sólo tienen que hacer dos cosas al año, el obsequio de Navidades y mandar el papelito para la declaración de la renta....y van y la cagan, y encima nos dicen q debido a un error informático, pero q se creen q somos tontos, por Dios, q admitan q alguien la ha pifiado ( apostaría que fue la del "potest")!!

Si ya de por si no estoy muy convencido de lo q nos ofrece el Colegio, pq realmente que hace por nosotros? lleva 4 años ¿organizando? los 5 mismos cursos q encima nos cobra; sabeis q en algún otro colegio de España los cursos son gratis para los colegiados, y q organizan frecuentemente reuniones científicas, jornadas e incluso congresos en cruceros, q su obsequio de navidad no es una agendita sino unos buenos libros y q para más sonrojo cobran menos dinero a sus colegiados. Soy muy radical? Pensais q estoy equivocado? Creéis q el colegio ha hecho mucho por nosotros?Creéis q están defendiendo los derechos de las enfermeras? No se, yo en 4 años no les he visto hacer NADA, bueno si...subir la cuota, pero... y dónde están cuando hay alguna agresión a alguna compañera (q las ha habido), o dónde están para denunciar el intrusismo profesional ( q lo hay).

Sabéis que hay Comunidades Autónomas donde no es obligatorio el colegiarse para trabajar, como en Extremadura? Hay una ley (Ley 8/1997, de 8 de julio de Colegios Profesionales de Castilla y León) que dice textualmente: "los funcionarios y el personal laboral de las Administraciones Públicas en Castilla y León no necesitarán estar colegiados para el ejercicio de sus funciones administrativas, ni para la realización de una profesión por cuenta de aquéllas, cuando el destinatario inmediato de tales actividades sea la Admon" resumiendo q no es necesario por ley estar colegiado cuando se trabaja para el Sacyl (q por cierto, q cada q firmamos un contrato nos establece un contrato de responsabilidad civil(profesional)

Quiero acabar diciendo q no estoy para nada en contra de los Colegios, lo único q pido es que hagan su trabajo y que lo hagan bien, q no me importaría pagar la cuota si fuera a recibir unas prestaciones (cursos de calidad gratuitos, jornadas, buena equipación...) acordes a lo q pagamos, pq si en otros colegios con menos cuota dan más servicios, entonces... ¿dónde se va el dinero de nuestras cuotas?

5 comentarios:

LUISMI dijo...

Pues si la peña se percata de que desde el 2.002 no se han realizado elecciones en el colegio de enfermeria de León, vaya guasa, está claro que aqui han comprendido muy bien aquello de la democracia dirigida, que si das muchos aires a la gente igual se marea...y la democracia mejor en pequeñas dosis, 6 años sin elecciones y lo que te rondare morena.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sr. Lebowski dijo...

Ah!! pero q puede haber elecciones... si yo pensaba q esto era en plan dictadura?

LUISMI dijo...

que paso con el comentario del 12 de abril que lo quitaste, que decia?

Sr. Lebowski dijo...

Hola general lee!!Nada, fui yo mismo, q qeria editar mi comentario y lo q hice fue borrarlo sin querer!Desde ya,
http://aees25.blogspot.com/ es mi blog de cabecera!!
Un saludo