domingo, 13 de abril de 2008

Habemus ministrus

Los experimentos en política significan revoluciones. Benjamin Disraeli

José Luis Rodríguez Zapatero presentó ayer la nueva estructura de su Gobierno para conseguir los retos que se ha marcado en los próximos cuatro años: «Crecimiento económico con más valor agregado, lucha contra el cambio climático de manera integral» y la consecución real de la igualdad entre hombres y mujeres. «Y para predicar con el ejemplo» ha decidido que su Gabinete esté integrado por más mujeres que hombres, nueve frente a ocho...
Creo que los Ministros de un país no deben estar por rellenar cupos, sino por su valía; es decir, si hay quince mujeres que sean expertas y realmente buenas en lo suyo, pues es fácil, que ponga a quince Ministras, pero eso de...para predicar igualdad pongo una ministra más...me huele a hipocresía!!
Otra cosa, creéis q es justo lo del sueldo vitalicio para todos los Ministros? Tres apuntes más:

Ministerio de Sanidad,Bernat Soria: me parece un acierto su continuidad, creo que ha hecho un buen trabajo, con él Enfermería consigue ser Grado (con opciones a relizar estudios de máster y doctorado), con él se ha aprobado la prescripción enfermera (limitada eso si,a un número concreto de fármacos, lo cual me parece bastante normal) y él se ha comprometido a "agilizar" la puesta en marcha de las nuevas especialidades de enfermería. Tiene mi OK

Ministerio de Justicia,Mariano Fernández Bermejo: creo que ha sido el peor Ministro de la legislatura y me parece una incongruencia que encarguen a este "hooligan" la dificilísima tarea de la remodelación a fondo de la Justicia, con lo bien que lo podría hacer Alonso, el cual me parece un señor serio, riguroso y gran conocedor del tema Justicia, en fin...q tengamos suerte.


Ministerio de igualdad, Bibiana Aído (31 años y sueldo vitalicio): me parece que en tiempos de CRISIS como estamos, no era necesario despilfarrar dinero en la creacion de un nuevo Ministerio, el cual no se pq no se podía englobar dentro de otro, es decir hacer a Bibiana Secretaria General de Igualdad dependiente del Ministerio de Educación y Política Social...por ejemplo! Los experimentos con gaseosa...




1 comentario:

Sr. Lebowski dijo...

CV DE Bibiana Aido:
La nueva ministra, que se autoproclama "bloguera" (empezó su 'blog' en febrero de 2008 probablemente cuando le dijeron en su partido que era ministrable) tiene apenas 31 años.
Y uno se pregunta... ¿cómo puede tener esa edad y ser ministra?. Porque Bernat Soria (ministro de Sanidad) es un tipo que llevaba años haciendo investigación de vanguardia antes de ser ministro. Pero ¿esta tal Bibiana?.
Parece que estudio empresariales en Cádiz y luego se fue a hacer un master de 9 meses a Inglaterra. Luego hizo los cursos de doctorado (sin llegar a leer la tesis) en Cádiz a la vuelta.
Entre el 2000 y el 2002 deambuló como becaria o contratada en distintas entidades bancarias.
Hasta aquí todo normal. El típico perfil de treinteañero mileurista. Todos conocemos casos. Y de pronto da "el salto".

En 2002 pasa a trabajar en el "Observatorio de emprendedores de la Universidad de Cádiz", es decir un cargo "político". Y ahí se convierte en política profesional.
Del 2003 al 2006 es "Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía", cargo también político. Y en 2006 le hacen "Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía."
Es decir del 2003 al 2006 se dedica a la cosa de "la cultura".
Y en 2008 da el salto y se convierte en Ministra de la Igualdad.
¿Y qué hay que estudiar para hacer eso?... pues para hacer eso lo que tienes que hacer es tener el carnet del partido adecuado y hacer méritos. Ser por ejemplo miembro de las juventudes socialistas desde 1993 (con 16 añitos, vamos).