lunes, 14 de abril de 2008

Investigando que es gerundio

En principio la investigación necesita más cabezas que medios. Severo Ochoa


Hoy hemos empezado con la segunda etapa del proyecto de investigación: "Estudio de incidencia de las infecciones de tracto urinario asociada a catéteres vesicales es pacientes hospitalarios", que es el primer estudio epidemiológico y descriptivo de carácter retrospectivo en el que participo, promovido por la Asociación Española de Enfermería y Salud en colaboracion con el Hosp. de León.

Exactemente estamos en la tarea 4 (si esa que, según nuestro Gantt, es a la que tenemos previsto dedicar 4 p**os meses) q consiste en el estudio de las historias clínicas de un listado (realizado en colaboración con el servicio de codificación y cumpliendo unos criterios de inclusión en la muestra), hablando en cristiano, que me voy a pasar cuatro meses (o 700 historias como prefiráis contar) encerrado en la sala de lectura del hospi (tened esto en cuenta cuando empecéis a coger morenito y yo siga con mi blanco nuclear basal) junto a mis compis de aventura. Además de tener que mirar de arriba abajo cada historia para sacar toooodos los datos que necesitamos para llegar a las conclusones que buscamos, luego, habrá q llevar a cabo la informatización de los registros recogidos en una base de datos Acces (para más adelante poder procesar los datos y elaborar resultados). Ya os iré contando que tal va la cosa, supongo que se nos terminará haciendo pesado pero de momento lo hemos cogido con ganas, además... sarna con gusto no pica!

2 comentarios:

llum dijo...

Mucho animo, en enfermeria escasean los estudios.

Saludos

Eva dijo...

No es que escaseen los estudios; en Enfermeria se investiga mucho, y con alto nivel y evidencia. Que se debería investigar más, sí, no lo dudo, pero hacer, se va haciendo...