jueves, 22 de mayo de 2008

El señor SACYL miente... o no se entera!

Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas. Mark Twain

Leído en el Diario de León de hoy:
La Junta niega el déficit en Enfermería, aunque reconoce la alta interinidad.
El sindicato Satse cifra esta escasez en 850 profesionales y asegura que aumenta en verano .
La directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Esperanza Vázquez, señaló ayer que la administración autonómica «no ha detectado que exista déficit de profesionales en Enfermería», si bien reconoció que existe una alta tasa de interinidad. Vázquez, que visitó ayer León con motivo de la celebración de la octava Asamblea Autonómica del Sindicato de Enfermería Satse, señaló que la intención de Sanidad es elaborar estudios que revelen si existe o no déficit en Enfermería, para lo que están en contacto con las asociaciones y sindicatos de la profesión.

La responsable de Recursos Humanos de Sanidad en la comunidad cifró en 9.500 los enfermeros en Castilla y León -el 27% del total de profesionales del sector, de los que 1.700 ejercen en León- y puso de manifiesto que entre los objetivos de la Junta se encuentra la implantación de medidas para la estabilización del empleo y la mejora de las condiciones laborales. La solución a estos dos aspectos ya está en marcha, mientras que aún está pendiente la negociación de la jubilación anticipada y la exención de guardias, según explicó.
Recordó que la intención de la institución autonómica es rebajar la actual tasa de interinidad -que ronda el 17%- hasta el 4% y mejorar la estabilidad en el empleo y la carrera profesional, sobre la que recalcó que «ya está reconocido el grado 1 y está casi a punto el grado 2».
La secretaria general del Sindicato de Enfermería Satse, Silvia Sáez, matizó que sus reivindicaciones se centran en la reestructuración de las plantillas o en la jubilación anticipada y señaló el desacuerdo con Sanidad en cuanto al déficit de profesionales. «En León hay problemas para hacer las sustituciones en verano y en algunas provincias faltan hasta 80 plazas», aseveró


1._ Cómo dice el señor Sacyl que no han detectado déficit de enfermeros si él mismo confiesa que "tienen la intención de hacer un estudio"...coño, por la misma regla de tres también podría decir que hay ovejas en los quirófanos, no? Primero tendrán que hacer el estudio y luego ya podrán hacer dichas afirmaciones.

2._ A qué se refiere con "medidas para la estabilización y mejora del empleo"? Supongo que no se referirá a la regla de los 8 meses (exclusiva de Sacyl) que a cualqiera que se lo cuente se descacharra de la risa, que trabajen lo mismo gente que acaba la carrera en junio que gente que acabó la carrera hace 8 años...pues no parece muy justo,no? O a lo mejor se refiere a que cada año los contratos los hagan un poco más cortos:5 meses y medio, 5, 4... hasta dónde van a llegar?

3._ Que no me venga con historias el señor Sacyl, que se ponga unos zuecos, un uniforme "desgastao" de los suyos y que se ponga a currar una tarde con 8 ingresos en una planta, o a las ocho de la tarde que se de una vuelta por Urgencias a ver cómo está el percal! Y sino q vaya a dirección de enfermería cuando están llamando a gente para q doble turnos o haga una noche extra porque no tienen gente... espero ansioso el resultado de su estudio señor Sacyl!

No hay comentarios: