jueves, 31 de julio de 2008

Houston...tenemos un problema!


Satse asegura que el H. de León no dispondrá de enfermería en los quirófanos para las urgencias desde mañana ya que se dejarán de realizar dichos trabajos para asumir el "exceso" de la actividad quirúrgica programada


La secretaria del Sindicato de Enfermería (SATSE) en León, Ana Martínez Peláez, aseguró hoy que a partir de mañana el Hospital de León no dispondrá de enfermería en los quirófanos para las urgencias y manifestó su preocupación ante la situación de "desamparo" provocada por el gerente del Complejo Hospitalario, Francisco Soriano.
Asimismo, explicó que el personal de enfermería en los quirófanos para urgencias que "desde siempre" se ha reservado para dichas situaciones urgentes, no podrá realizar estos trabajos por el "exceso" de programación de la actividad quirúrgica.
"Aumenta la actividad programada sin incrementar la plantilla del área quirúrgica, por tanto el personal de urgencia dejará esa actividad para asumir la continuidad de la actividad quirúrgica programada iniciada por la mañana", precisó en una nota recogida por Europa Press.
Del mismo modo, opinó que la "nefasta organización, la prepotencia, falta de respeto y diálogo" de Francisco Soriano provoca que el Hospital de León sea "el mayor desastre de su historia".
"Ha conseguido en solo unos meses el descontento de los profesionales por ver y vivir directamente las grandes injusticias que se están cometiendo, junto con el caos organizativo, que hace que deje de ser un Hospital y pase a ser reinos de taifas donde cada uno negocia lo suyo, sin saber el resto lo que está pasando, ni cómo le afecta", concluyó.

No hay comentarios: