jueves, 31 de julio de 2008

Generación X

El trabajo es una invasión de nuestra privacidad. Woody Allen

Los trabajadores que tienen menos de 26 años son los menos productivos del mercado, según un estudio de la consultora Proudfoot en el que se recogen las opiniones de 1.500 directivos de 15 países.
Los trabajadores fueron divididos en tres grupos: 'Generación Y' (nacidos desde 1982), 'Generación X' (nacidos de 1970 a 1982) y los nacidos en la década de los 60. Los nacidos entre 1970 y 1982 ('Generación X') son los más productivos, concluye el informe.
En concreto, el 17,7% de los directivos encuestados opina que la 'Generación Y' es la más improductiva, con un rendimiento por hora trabajada inferior a la media mundial, mientras que el 11,6% cree que la menos productiva es la generación de los 'baby-boomers' y sólo el 5% por la 'Generación X'.
Pasamos muchas horas en la oficina, pero la productividad es muy bajaNo obstante, las cifras varían de unos países a otros. Así, en España, sólo el 5,9% de los directivos considera que lostrabajadores de más de 40 años son los más improductivos, frente al 22% de Canadá.
Según la consultora que ha elaborado este estudio, ello puede deberse a que a los trabajadores que nacieron en España en los años 60 se les inculcó un mayor valor al trabajo, como consecuencia de las dificultades económicas y sociales de la época.

Será porque los de la Generación x somos los que tenemos una hipoteca;los anteriores al 70 ya la tienen pagada y los posteriores al 82 no pueden comprarse un piso.

No hay comentarios: