miércoles, 16 de julio de 2008

EIR 2008-2009

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha propuesto ofertar un total de 385 plazas para Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) y 149 para Enfermería de Salud Mental, lo que supone un incremento del 9,4 por ciento.
De hecho, la Comisión Técnica Delegada también ha estudiado la evolución de estas especialidades, previstas en el RD 450/2005, y en lo que respecta a las Matronas, la comisión nacional de la especialidad tiene prácticamente terminada su propuesta de programa formativo.

En cuanto a Enfermería de Salud Mental, se está trabajando en un nuevo programa que defina las competencias del especialista, mientras que para Enfermería del Trabajo y Enfermería familiar y comunitaria, las comisiones nacionales respectivas han presentado un primer borrador para sus programas formativos.


En el caso de Enfermería geriátrica, Enfermería pediátrica y Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos, se prevén entregar sus propuestas de programa antes del otoño. En este escenario, la Comisión técnica delegada de Recursos Humanos ha decidido crear un grupo de trabajo que analice la adecuación de los perfiles competenciales propuestos por las distintas comisiones nacionales a los modelos y necesidades asistenciales de los distintos servicios de salud de las comunidades autónomas.

No hay comentarios: