miércoles, 14 de enero de 2009

La Clínica va bien...


La Clínica San Francisco hace un balance positivo del año 2008, en el que se alcanzaron los objetivos propuestos en el plan estratégico que tenía como principales puntos la consolidación de la actividad sanitaria, la inversión tecnológica y la mejora de las instalaciones.

El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, apunta que el año recién terminado «ha servido para la potenciación de nuevas especialidades como por ejemplo, el caso de neurocirugía, y para el perfeccionamiento del protocolo de actuación de los servicios médicos ya consolidados con el principal objeto de mejorar aún más la atención al paciente y a sus familiares». En este sentido, desde el centro sanitario leonés se destaca el esfuerzo hecho en el área de urgencias donde se ha registrado un importante aumento de la demanda.


En cuanto a la inversión tecnológica, durante el 2008 la Clínica San Francisco ha invertido 800.000 euros en la adquisición de nuevo equipamiento médico en el que destaca sobre todo la compra de un nuevo TAC volumétrico multicorte, aparataje quirúrgico de neurocirugía, equipo para prueba de esfuerzo, digitalización del servicio de radiología y la dotación necesaria para la realización de extracción de cálculos de vía biliar mediante endoscopia (CPRE).


Actualmente, la Clínica San Francisco da trabajo a 137 personas entre personal de enfermería, auxiliares, administrativos, celadores y limpieza, una plantilla que según el presidente de la Clínica, Ricardo Aller, podrá aumentar durante el presente año «somos conscientes de que el 2009 será un año difícil en todos los sectores y por lo tanto también en la sanidad privada, pero la Clínica San Francisco tiene un plan estratégico que prevé mantener toda la plantilla y con la expectativa de aumentarla con la puesta en marcha de nuevas áreas de actividad». A esta cifra hay que unir los 80 profesionales médicos que desarrollan su actividad médica en este centro sanitario


En lo referente a las cifras de actividad, en el 2008 se consiguió un aumento del 5% de la actividad sanitaria respecto a 2007, destacando sobre todo el incremento registrado en el área quirúrgica, servicio de urgencias y de radiodiagnóstico. En este sentido, el presidente de la Clínica San Francisco se muestra satisfecho por los datos del 2008 ...

No hay comentarios: