sábado, 27 de septiembre de 2008

Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una...

UNAS JORNADAS DE ENFERMERÍA SON ESTO:
León alberga unas jornadas en las que se abordan los efectos adversos que pueden sufrir los propios enfermos a causa de la asistencia sanitaria, un problema que afecta al 7% de los ingresos
Cerca del siete por ciento de los pacientes del Hospital de León sufren alguna infección derivada de la asistencia sanitaria.
Estas fueron las estimaciones del presidente de la Asociación Española de Enfermería y Salud, Luis Miguel Alonso, durante la inauguración de la sexta edición de las Jornadas de Enfermería y Salud: Seguridad del Paciente, que, por primera vez, se celebran a nivel nacional en León. Alonso explicó que esta iniciativa tiene como objetivo abordar «los efectos adversos que sufren los pacientes como consecuencia de la asistencia sanitaria». Entre ellas, Alonso citó como ejemplo caídas en el centro sanitario o los errores profesionales. «Todos los problemas que sufre el paciente en el centro asistencial, independientemente de la dolencia que le haya obligado a desplazarse hasta allí», aclaró.
El acto de inauguración de estas jornadas, que continuarán hoy, contó con la presencia de la concejala de Sanidad, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León, María Rodríguez; el gerente de Atención Primaria en León, Juan Luis Burón; el gerente de Atención Especializada, Carlos Díez de Baldeón; el gerente del Hospital de León, Francisco Soriano, y el director general de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Castilla y León, José Javier Castrodeza. Todos ellos insistieron en la necesidad de salvaguardar la seguridad del paciente como uno de los principales retos sanitarios.
Y ESTO TAMBIÉN:



No hay comentarios: