miércoles, 5 de agosto de 2009

Made in Spain

Somos buenos profesionales o... mano de obra barata?

Reino Unido reclutará durante los próximos meses en España a un total de 500 profesionales sanitarios, entre enfermeros y farmacéuticos, según informó hoy en un comunicado Baker Street International, la empresa dedicada al envío de personal sanitario a países extranjeros, que se encargará del proceso de selección.
Para los puestos de enfermera, se piden jóvenes tituladas, con alto nivel de inglés y dispuestas a "aprender nuevas pautas de trabajo y procedimientos". El 90 por ciento de las trabajadoras irán a hospitales generales del sistema público de salud (NHS) y el otro 10 por ciento a residencias de mayores, siendo el este de Inglaterra la zona con más demanda, en ciudades como Cambridge o Huntingdon.
"El sistema británico de enfermería implica más responsabilidad global para las enfermeras", advierte la empresa de selección, indicando también que, aunque los salarios en Reino Unido son parecidos a los de España, "el sistema inglés permite subir de grado y especializarse en muchos más campos que el sistema español".

No hay comentarios: